martes, octubre 23, 2007

L'Amour, l'Après-midi ( el amor despues del medio dia)


Eric Rohmer se esta convirtiendo para mi a lo que Paul Auster es en la literatura, escudriñador de los detalles mas recónditos del actuar lógico e irracional del ser humano de como un personaje común con un a vida normal se convierte en nuestro alterego o te familiarizas porque sus vivencias son tan similares a las que tu alguna vez piensas, sueñas o no se divagas.

"L'Amour, l'Après-midi" trata específicamente de eso. Chloë una amiga del pasado llega a la oficina de un antiguo amigo, este ya esta casado y vive una vida normal y que precisamente ya le esta hostigando, pero el muy correcto. inventa algunos trucos de escapes sanos social y moralmente aceptados como leer libros para evadirse de la realidad mirar de vez en cuando a alguna chica o jugar a que tiene un imán del poder que atrae a las que quiere. sin ser este tema algo que le de insomnio si son artilugios que lo dejan tranquilo para evadir la rutina que ya esta inmerso, sin embargo, ama a su esposa,pero se ve en esa espiral de como que ya no queda nada mas después de que formo su familia. extrañaba incluso la ansiada esperanza por saber que iba a pasar en el fututo, le llamaba la atención y le atrae de sobremanera la vida de los demas, pero cuando esta todo tan trazado no hay mucho que esperar. de pronto chloe ,la chica antigua amiga muy distinta a todo lo que conoce se le presenta, como esas personas que te llegan justo cuando estas con dudad existenciales y necesitas tomar decisiones y bueno por algun tipo de cobardía o comodidad no las tomas pero sigues con esa espina, esta hermosa y bipolar tipa hace que frederic se salga de todo lo que piensa que es y empiece a cuestionarse todo el tema de la infidelidad. en un momento llega a decir: - Pero se puede amar a dos a la vez ?y ella le dice que no!!!, entonces el le propone vivir una vida paralela a esta

juguemos que estamos casados, y ella acepta medio en juego medio en serio.

el plan esta bien, pero cuando se rompe el juego, cuando traspasan de lo irreal a algo que puede dañar a uno de ellos o al tercero. un juego de ese tipo puede llevarse a cabo sin mayor remordimiento o es la salvación para no caer en el mundo de lo absurdo y obvio del ciclo de la vida, quizás como me puse a pensar luego del final muy a lo Rohmer que esos personajes claves o fichas (como le decía por ahí una secta ) que hacen mover la asa de la rueda de la fortuna para que ésta avance y avance con algo, esas personas aparecen y desaparecen, son personas que nos hacen pasar por experiencias fuertes, nos llenan un espacio en ese momento pero de alguna manera no pueden seguir contigo, pues cumplieron con el papel el papel de haberte obligado sublime mente a salir de lo que mas tememos los humanos darnos cuenta de una existencia absurda....levantarnos y seguir, esta vez cargados de experiencia y sabiduria. o simplemente completar una existencia en esencia absurda.
pregunta para ustedes que de alguna manera han llegado a mi vida y mas de alguno a participado en la mia y en sus movimientos ...¿cuales son sus historias de fichas? (gente que parece y que deja un movimiento para hacer...)

Amo a Rohmer

4 comentarios:

sinseso dijo...

una recomedación de quién lee:
mas puntos apartes, seguidos y comas.

me quedo sin aire!!!

Anónimo dijo...

jajajaj vale se va a corrección. esta no paso la mano del editor, y salio de una.

Patri dijo...

Hace tiempo dejaste un comentario en mi blog, pero he pasado unos meses en los que he estado un poco ausente, ahora que he vuelto, he decidido visitar tu blog y me ha gustado bastante, te seguiré visitando.
Un saludo!

Carla dijo...

por todasd partes me bombaedea esa maldita-hermosa palabra "amor".


¿ q le pasará al mundo q está todo raro??

en fin, saludos!