sábado, octubre 20, 2007

9 REINAS




de Fabián Bielinsky; con Ricardo Darín y Gastón Pauls
Me gustan los Argentinos personalmente merecen todo mi respeto, sin duda tiene la clase media mas culta de toda América sudaca, y sin duda su visión o filosofía de vida la plasman sin remilgo a todo lo que hacen, son bueno en hartas cosas y tengo la certeza que si su política no fuera tan corrupta de seguro seria potencia, en lo que si son potencia es en el cine, tardecita bien tarde volvía a mis andanzas filmicas me di cuenta que había puesto play mas de las 4 de la mañana ufff fuerza fuerza!!! para ver el final me decía, pero no necesité barra emocional una vez que anduvo la cinta ya se afirmaba dentro del rubro de las que necesito.

"Nueve reinas" un film que hace un retrato de un estafador y como este personaje logra meter el engaño, la confianza, la trampa y hasta venta de hermana en una bolsa solo para lograr su objetivo. magistral es la actuación de Ricardo Darín (Marcos) en el papel del maestro y su aprendiz Gastón Pauls(Juan) con una interpretación tan creíble con gestos tan cotidianos que hacen entrar fácil al paralelismo de lo real de la actuación que ya no es actuación. Marcos y Juan la dupla con una ideal que logran mantener al espectador en suspenso y que durante el transcurso de la película logras sentirte la víctima de Marcos porque no sabes si creerle mientras van ocurriendo los hechos. el hacerte participe de la película con gran expectación hace que el ritmo de este film nunca decaiga, estas sigilosos a los pasos de marco el maestro a ver si lo puedes pillar, si se esta jodiendo a su amigo o no pues acá la ética y todos los adornos de las la moral y las buenas costumbres se tiran a un tacho y a ver quien es el mas astuto y estar alerta por si el otro te va a funar o no...amigo , hermano o desconocido todos pueden estar haciéndote una gran estafa y es ahí lo atractivo no saben quien juega y quien es real....

después al termino de la película 6 de la mañana aun mi pobre cerebrito frito se recordaba el truco del restaurante en que le sacas un pedacito a un billete se la pasas a un amigo el paga con ese billete, tu vas pides algo no pagas pasa un rato le dices al garzón .porque aun no te ha traído tu vuelto? y el te dice que ni siquiera le has pagado aun, tu le dices muy ofendido como no si pague con uno de 20 mil le dices que el billete tiene un pedazo menos que vaya a ver la caja y efectivamente el billete esta en caja con un pedacito menos y devuelta el billete... mmm yaa mucho cine.


No hay comentarios.: