jueves, agosto 17, 2006

"EL HOMBRE ELEFANTE" .David Linch 1980.


"EL HOMBRE ELEFANTE" .David Linch 1980.
Anthony Hopkins y William Hurt

Acababa de ver como dos peliculas antes de esta, preparada mi once y el ritual tipico para ver algo bien, luego que mi Papá discutiera con el farmaceutico y se fuera sin mis remedios subi, a la pieza a ver algun film que me hicira olvidar la rabia de que mis remedios no estuvieran, pense a quien habre salido con tan mal genio y me di la resp inmediato cuando me acorde de mi papito, empece el ciclo con la segunda parte del padrino II y esta no abria en el pc, asi que segui con "Anny hall" de Woddy y esta tenia probl con el audio,a todo esto esto ya mi once habia perdido todo el asunto del ritual y ya empezaba a arder mi colon aun asi seguia comiendo, vi algo liviano esperando una llamada de alguien importante al que mentalmente lo tenia condenado a la hoguera por su atraso en una llamada de promesa, full shit!!!! pero de verdad la esperaba,
y bueno con el siguiente enfurecimiento vi "Eternal sunchine of the spotless mind" liviana. a la que acompañe con un pocillo de fideos chino con una salsa endomoniada me salte la mitad de la pelicula tratando de sortear lo mas picante del pocillo con mis palitos recien comprados, no lo logre y mi boca ardia junto con mi paciencia hasta que al final el llamado se efectuo con mas de un dia de retraso y claro toda mi ira se desenvoco en el receptor me senti horrible pero segui sin inmutarme tomé el disco de Linch "El hombre elefante" ya mi estomago
ardia cuando empece a ver la trama.Una feria de pricipio de siglo mostrando freak y aparece un ser no dotado con lo que se considera belleza en mundo occidental,era deforme aparentemente hasta al principio de la trama era deforme,durante el desarrollo de la trama este ser es despidiadamente maltratado por el dueño de este " freak show " hasta que lo descubre
el doctor interpretado por aun joven Hopkins y lo cuida. el ser empieza a comunicarse con el doctor y descubren que es un tipo gentil,y culto tambien guarda una delicada manera de ver el mundo lo refleja construyendo una catedral que queda a la vista de su ventana la cual completa las partes que no se alcanzan a ver con su flamante y sensible imaguinación que despues fue cedido por la reina como su hogar un guardia le pide dinero a los parroquiano del bar para que lo vayan a ver y estos con sus caras mas deformes que el mismo personaje los personajes eran los verdaderos fresk de la pelicula se asqueen con el espectaculo y john(hombre elefante)vuelvo a parecer un animalito sometido y sumiso oculta toda su grandeza y se somete a la humillacion.
A la reciente llamada que habia tenido se me cayeron unaslagrimas en mi cara, en realidad era un golpe en todo el plexo solar el punto de las emociones, el asunto es que me sentia que me habia comportado como las gente que tanto me molestaba en esa pelicula empece a darme cuenta que muchas veces uno se convierte en el malo de su propio film la mayoria de las veces tratando de una manera cruenta a gente con un buen corazon me dieron ganas de llamar y pedir disculpa,sentia que me he estado comportando siempre como seres sin alma que torturaban al ser de alma noble. con que derecho me sentia yo de ser el tipo que mostraba frek en esa feria,un ser tan desgraciado soy?,solo por mis propios intereses saco provechos de los hombres elefantes del mundo que al final terminan haciendo actos buenos y yo actos deformes.
Linch tenia razon al demostrar esa vision tan oscura pero humana de decir que un rostro deforme es menos horrendos que un alma deforme. me tome lo ultimo del te verde que me quedaba junto con la pastilla fasarax para la alergia y para recuperar el sueño, termino el film y vere como trato de ser menos deformes en mis actos de aqui en adelante.a menos qu el aproxima pelicula no sea que me encante el villano y sea un psicopata o un vengador o termine de ver la segunda parte que no pude abrir en el pc del Padrino.RRRR

No hay comentarios.: