lunes, octubre 12, 2009

Una hora de terror y verguenza visceral

No hay sangre, ni desmembramientos, pero si hay harto gel y efectivamente hacen pedazo a uno de los personajes. la media hora la viví llena de tension, dolores en mi estomago y muchas veces me tape la cara. Por un momento estuve a milimetros del mouse para hacerle click y no continuar mas con esta masacre. sentí un monton de emociones que ni Dario argento, ni las "the real snaf" me han sacado.
"Cara y sello" un programa del canal megavision Chile, presento el formato de las comparaciones en el que mostraba dos casos de una misma actividad, esta vez la comparación fue un afamado modelo Argentino y el otro"Luisito" Luis Pinto. el programa mostraba cuan abismante eran las diferencia de este "Modelo" Chileno, esforzado pero bien alejado de la realidad y con un crudo convencimiento que era el the Best. cada minuto que pasaba el espectador se arrincona (sobre todo si eres Chileno)al ver a este petizo personaje, con un kilo y medio de frasco de gel en su cabeza, unas gafas que sirven para ocultar su inseguridad y por supuesto estar atento a defenderse con sus eternos "giros" y estilo Americano medio Europeo que nadie le entiende esperando sentir la vergüenza de su vida. El modelo Argentino al final entiende y lo trata de Luisito casi intuye que "algo" de problema sicológico hay en ese personaje.
pero para que esto tenga un poco de melodrama y Sicko dos ideas fundamentales tiene este documental , primero que el espectador sabe claramente que el individuo en cuestión "Luisito" no es muy normal y que por un momento se une a parar el linchamiento ya que tanta tension y vergüenza es mala para el estomago, y por otro lado ves que tiene una madre que como todas las madres y poco objetivas lo acepta y lo apoya incondicionalmente para que Luisito llegue a los mas alto que esta a punto de conseguir, y eso conmueve, el fervor de una madre que aveces no es para que uno se lo tome tan enserio cuando te dicen que eres el mas lindo del mundo...lo dicen porque son las mamás no mas...
Este vídeo estuvo resguardado ya que causo mucha polémica, cuando años atrás salió al aire todos protestaban, pues nos estábamos exponiendo literalmente a un "Linchamiento de imagen"
encontré el vídeo entero con la hora y algo mas, para que sufran un poco o aquellos que aún se deleitan con lo gore y el es Snaf.


Luis Pinto, "modelo" from Diego Marín on Vimeo.

No hay comentarios.: