miércoles, junio 17, 2009

El ataque de las alimentos mutantes. Food inc

..AUN NO VEO ESTE DOCUMENTAL ENTERO PORQUE SUPONGO QUE LOS QUE YA ESTAMOS EN LA PELEA PARA QUE NO SUCEDA ESTO SABEMOS LO QUE SE NOS VIENE. YA TENEMOS EXPERIENCIAS EN EL DOCUMENTAL EARTH , Y MUCHOS OTROS. QUIZAS ESTA DEMAS ALEGAR PERO EN ESTO SOLO NOS QUEDA EDUCAR Y OFRECER ALTERNATIVA A ESAS GRANDES COORPORACIONES QUE SOLO APELAN A SU BENEFICIO.....YA VERAN A UN TIPO DICIENDO EN SU CAMIONETA CUANDO MIRA LA GRANJA MMM QUE HUELO A DINERO...Y ESTABA LLENO DE VAQUITAS Y CABALLITOS.

Este es un articulo que escribí para el Fanzine de un amigo "PlanetaZ" y quiero compartirlo con ustedes.
Los verdaderos anarquistas de este milenio.
Por Gatoperromiau

En un plato humeante había un trozo de algo café, con líquidos espesos y sémola, era Domingo y ese día era día de las cazuelas, de pollo o de vacuno, para mi era como una marca de Carozzi o de Lucchetti, vacuno y pollo significaba eso. Mi mamá guardaba la panita de pollo para su regalona, pero en la mesita azul con rojo (la mesa del pellejo) ocurrió una especie de “iluminación”.con el tenedor y el cuchillo empecé a mover ese trozo de piel, músculos y tendones y en eso me salta en la cara unas gotas de un líquido aceitoso y sémola, era una arteria que se soltó al moverla con el tenedor, me pareció demasiado orgánico, demasiado vivo, demasiado muerto, y ahí me quede haciendo tiempo hinchándome de bebidas y el plato que humeaba se enfriaba y comenzaba a hacerse mas denso hasta que una gruesa capa de grasa, aceite y sémola cubría el plato. No comió la comida carito dijo mi mamá,
- No mami, no ya toy llenita!
Comenzaba la lucha por entender que lo que comía. El vacuno y el pollo no eran marcas, fueron aquellos animalitos que yo incansablemente le sonreía al mirar por la ventana del auto
El difícil proceso de adaptación
Llegaba de visita, donde fuera había siempre un trozo de carne para recibir a la visita de turno, y el flagelo era extra porque ya había comenzado a darle al tema de la contaminación cruzada así que no podía comerme ni la papa que tenía en el mismo plato, así que optaba por mis ya rancias excusas para no comer.
Y esta niñita no come,
-jeje no es que… es que yo no como carne… -
- Queeeeeeeé????? Y QUE COMEE????? Apuesto que come pura lechuga, Donde saca la proteína?, pero si para eso fueron creados para que comiéramos ellos no sienten.
Comenzaba discusiones eternas, discusiones que nunca llevaban a nada. Pero si causaba repulsión al contarles que la carne que se estaban comiendo no iba a abandonar sus intestinos por 12 largos días.
La cultura de la no violencia.

El ideograma chino del vegetarianismo describe a “Un ser comiendo a otro ser”, fluye tanta energía y sangre del mismo color que la nuestra que es imposible no darse cuenta que si efectivamente lo que esta en tu plato tuvo vida. despertó en las mañanas, comió, camino. Mucho de los sabios maestros espirituales hablan de que el vegetarianismo es un paso a evolucionar para que dejemos la rueda karmica, Gandhi decía que las guerras en el mundo era el karma de los humanos. tanta matanza indiscriminada de animales, “causa y efecto”, todo lo que haces tiene un efecto, “se ve la cultura de un pueblo según como traten a sus animales” países en donde la cultura del maltrato animal esta avalada y muchas veces siguen tradiciones como el rodeo, la corrida de toros y el toreo, practicas medievales que cada día tiene mas detractores, no hay parte en el mundo que no se maltrate algún animal, pues también no hay lugar en este mundo donde la miseria humana no este presente.
El debate histórico del vegetarianismo en occidente...
Muchos piensan que el vegetarianismo se abre como una nueva tendencia incluso hasta snob, pero la historia del vegetarianismo en occidente tiene siglos, Hacia la época de la muerte de Newton, en 1727, el debate acerca del pudín negro inglés había estado en pie por más de un siglo. En El juicio de un Pudín Negro (1652), Thomas Barlow, futuro obispo de Lincoln, se dio cuenta de que Dios había especialmente prohibido comer sangre a los hebreos, cuyas leyes de pureza en las comidas les mandaba que se matara y se manipulara la carne de los animales de modo de drenarles, lo más posible, la sangre residual. el extenso libro de Tristán Stuart La revolución sin sangre: Una historia cultural del vegetarianismo desde 1600 hasta los tiempos modernos (Ed. Norton) muestra exactamente cuán difícil era descifrar la voluntad dietética de Dios y cómo otras muchas consideraciones, tanto sagradas como seculares, estaban involucradas en las decisiones relacionadas con lo apropiado o no de comer animales.
El libro es una magníficamente detallada colección de estudios eruditos acerca de lo que se ha argumentado para justificar ya sea el abstenerse de comer carne o el consumirla. Por supuesto, una historia de las justificaciones no es lo mismo que una historia de lo que la gente realmente comía o no comía. Para muchas personas, a lo largo de la mayor parte de la historia, se daba por sentado que la carne no se comía.
La industria sangrienta. “si los mataderos tuvieran paredes de vidrios muchas personas serían vegetariana
La frase que acuño Sir Paul McCartney es verdad el vegetarianismo comienza muchas veces por una toma de conciencia que lo que nos estamos echando a la boca tiene todo un historial antes de llegar a los empaquetados trozos en plumavid, están las fábricas que se enriquecen a costa de vidas, en los mataderos hombres con delantales blancos que ensangrentan sus conciencia dondo el corte, el punzón y la corriente con agua. el que quitan la vida mecánicamente a seres que no tienen mas culpa que no poder formar sindicatos. Resultado, muerte, violencia, espesismo. (Discriminación por especie) entonces pensamos, bien no como carne por la violencia que ejercen los humanos hacia los seres que no pueden contra su poderío, entonces tampoco debo permitir que esto siga, es ahí donde nace el veganismo
El veganismo es una forma consecuente de seguir apoyando la decisión de la no discriminación y la no violencia hacia los animales. Entonces dicen no a la industria que trabaja con la explotación de todos sus derivados de la muerte, piel, cuero, lana,
Y dejan atrás también los lácteos y huevos pues las vacas y pollos son tratados como producto ya que en el caso de las vacas que las dejan vivir siete años pudiendo llegar hasta 20 solo por bajar su nivel de producción, la industria leche hace que las vacas queden preñadas para que puedan producir leche y le quitan el ternero y lo matan para carne. Y los pollos que su ciclo de vida no se extiende más allá de los 20 días.
Productos de la muerte.
No es costumbre que revisemos cuales son los contenidos de cada uno de los productos, entonces los fabricantes debe cambiar a otros nombres poco ortodoxos e indescifrables para que el consumidor no tenga la menor idea de que es por ejemplo el
ámbar gris usado en los perfumes y que no es nada mas que la concreción mórbida obtenida de los intestinos del cachalote. Una muestra de esto son algunos de los componentes de la siguiente:
Aceite oleico: liquido al obtenido al prensar grasa animal; usos: margarinas.
Lecitina: sustancia grasa que se halla en el tejido nervioso, yema de huevo, sangre y otros tejidos: uso: productos horneados y confitería.
Pepsina: enzima que se halla en los jugos gástricos: uso: elaboración de quesos.
Queratina: proteína que se halla en el pelo, los cuernos, las pezuñas y las plumas. Uso: champús y acondicionadores.
Carmín: pigmento rojo obtenido de la cochinilla (chanchito de tierra): uso: colorante de alimentos y bebidas.
Gelatina: jalea obtenida al hervir tejidos animales (piel, tendones, ligamentos) o huesos. Uso: confitería, galletas, capsulas, cabeza de las cerillas, pasta gelatinosas, yogurt
Jalea real: alimento que reciben las larvas de abeja y que las hace desarrollarse como abejas reinas. Uso: suplemento dietética Elastina: proteína que une las fibras musculares de la carne: uso: humectante en cosmética.
Glicerina/glicerol: liquido transparente derivado de grasas animales. Uso disolvente para sabores, humectante, jabones.
Grasa butirica. Especie de transformación de grasa animal con espesantes lacteos, su uso en chocolates de leche.
El color rojo de la carne en los supermercados es producto de un quimico que mantiene el color por dos dias para aparentar estar fresco, pero sabemos que despe que es faenado el animal entra en proceso de pudricion por lo tanto un leve tono color verdoso.
Pieles de animales: asesinatos crueles sobre todo a victimas que aun viven, ultimamente se confirmo que esa supuesta y sobrevalorada Jlo usa pieles de perritos.para un abrigo se necesita por lo menos 30 animalitos.

Productos libres de crueldad animal
La lista de los productos proveniente del sacrificio animal es larga y lamentable pero también hay producto que los veganos y vegetarianos podemos estar 100% seguro de consumir, porque no es nada mas Sórdido que ir, sentarse a tomar un té y unas tostadas y que el tipo de la cocina se haga el amable y antes de poner la palta a tu pan pase tu tostada por la plancha para que quede con gusto a carne. Puaj!.
Productos libres de crueldad animal.
Margarinas. Bonella control (pote), Bonella Light, Next (pote),
Mantecas Belmont, Astra., postres, jaleas Nestlé, de frambuesa, naranja y guinda, jaleas Soprole, guinda, naranja, manzana, jaleas Parmalat, compotas Nestlé, y Parmalat
Helados, cassatas coppelia, todos los demás helados tienen gelatina. Jugos, ades so natural afe, watts, Bebidas Canada dry Ginger. Masas: tacos pancho villa, tacos santorini, tacos fajita, old el paso, pizzas san torini, pizzas Unimarc.
Pan marraqueta, pan pita, integral, el de hamburguesa y de hot dog., galletas gran cereal muesli, comic museo y American cracker.
Los veganos y vegetarianos se nos reduce mucho cómo y donde encontrar nuestros productos, osea los boliches de barrio para nosotros son una pesadilla, pero nos la arreglamos muy bien, preguntando y preguntando. Pero si de comer se trata los restoranes que podemos encontrar comida vegetariana (sin el riesgo que en sus ollas cocinaron algún animalito) Concepción son: “Govinda” en Angol con Barros Aranas y el restorán chino vegetariano “Cheng Nan” en Castellón con freire. En Santiago hay muchos mas “El huerto” en Orrego Luco 054 Providencia hace comida vegetariana muy rica y exclusiva, “el naturista” en moneda 846 “el rincón vegetariano” en monjitas 558 solo por nombrar algunos.
Y la solución que encontré para no dar más funerales a zapatos de cuero fue un mail de alguien que hace zapatos veganos. Su mail es: mail:quieresayudar@gamil.com pero también marcas como Converse, Vans, y Nike ofrecen ropa y zapatillas sintéticas. Un alivio para quienes somos un poco fashion también. acotar tambien que he pensado acerca de Nestlé y si bien no usan las gelatinas si explotan las fuentes de aguas naturales y las estan dejando secar y se apropian de agua que es de todos. envasan el agua que te pertenece a ti y a mi...
Cada uno puede aportar a esta revolución, en nuestro pequeño espacio desde la tenencia responsable de mascotas, dándoles de comer, salud, y cariño, si sacas a pasear a tu perro que siempre tenga una correa y una palita para recoger sus necesidades, que si tenemos gatitos vacunarlos, esterilizarlos para controlar su reproducción y así no ver mas animales abandonados. Respetar a todos para ser respetados, no somos los dueños del universo, el espesismos es tan horrendo como el machismo, el racismo y el clasismo. hay toda una nueva generación que quiere cambiar este mundo, si ya en Gales tienen a un ministro vegetariano de agricultura que enseña como trabajar la tierra y reemplazarla por la producción de ganado es porque se esta movilizando algo. agrupaciones como Peta, Green peace, liberación animal, la revolución de la cuchara entre otros se están haciendo sentir. Cuando voy a marchas ya no somos los excéntricos ni los esnobistas, somos ahora la gran parte que quiere ver este mundo un poco mas digno de salir a la calle y no se vea reflejado el odio, la rabia, la violencia en cualquier situación de nuestras vidas.
Mis gatos ahora me vinieron a ver al escritorio, mi perrito me mira desde su improvisada cama, la suya esta lavada. Estoy segura que ellos sienten que se viene la revolución, la gran revolución como dice Nicanor Parra esa que reza “la verdadera anarquía es ser vegetariano”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encató lo que leí y hasta me emocione. Obviamente no de la crueldad de los animalitos, sino que hay gente que no es egoísta y quiere un mundo mejor. Muchas gracias por los datos de las marcas.

Solondz dijo...

Me gusta tu blog, tienes buen gusto. Tengo un blog de cine que estrené hará un mes con unas 30 películas comentadas. Échale un vistazo, si te gusta podríamos linkar nuestros blogs.

Me llamo Uri, un placer: http://miodeon.blogspot.com/

lamentostsuki dijo...

Hola quisiera saber de donde eres, porque ando buscando alguien que me recomiende donde conseguir ropa vegana o zapatos en CR gracias