lunes, junio 18, 2007

THE MAN WHO PLANTED TREE

Me acorde mientras leía el anterior post acerca de una película o short film de animación lo genial de los mensajes que puede dejar un relato con una sofisticación exquisita una dupla perfecta de imágenes sutiles, volátiles y de fabula, "The man who planted tree" (El hombre que plantaba árboles) es una historia de un humilde hombre que habita un solitario paraje en las lejanías de un pueblo olvidado por Dios, quien se propone una simple pero grandiosa misión, plantar día a día cien semillas de bellota, este sin importar las inclemencias del clima y de la vida continuara con la estoica tarea de plantar sus semillas en un desértico lugar, con el tiempo esta humilde decisión hará cambiar la vida del pueblo cercano pero no solo sus vidas si no su entorno y su espíritu, una obra de Dios en manos humanas, le dejo este link que encontré en donde pueden leer la historia de este fabuloso relato de manifiesto acerca de la vida y del plan que tenemos en esta existencia que lo simple de cada día puede hacer un gran cambio a la humanidad.

http://www.pinetum.org/GionoES.htm


Director: Frédéric Back
Año: 1987
Nacionalidad: Canadá
Género: Animación
Duración: 25 minutos

4 comentarios:

Zorrendo® dijo...

Uhmm.. ni idea de la pelicula, asi que empezaré a checkear información.
Tremendo (y crudo) dato el de "Las aventuras de Chatran". Imperdible.

Buen blog..!

Saludos...

Carla dijo...

ahhh no he visto " las aventuras d Chatran" y creo q tampoico la veré...

Vi "trono de sangre" o algo asi, la viste?

Anónimo dijo...

1 En los créditos finales de la película sale el mensaje de que los animalitos fueron tratados bien, de hecho no por nada demoraron CUATRO años en filmar la película por la sencilla razón de que querían darle autenticidad a la película. Si bien ocuparon varios gatitos, fue por que necesitaban representar las diversas edades del gatito y en ningún caso murieron 64, de hecho ni siquiera ocuparon tantos.
Esto no es mas que un mito urbano similar a cuando anunciaron los gatitos botella hace un par de años.

Anónimo dijo...

bueno gracias a gente como tu es que se sigue maltratando a los animales, le bajan el perfil a todo lo que respecta al maltrato animal.
sigue durmiendo en esa incredulidad ahora dime que en las faenadoras les tocan musica clasica a los animales ....(buuu. averigua antes)