domingo, junio 10, 2007

LOS EDUKADORES



Director: Hans Weingartner

Otro film Alemán que deja esa exquisita sensación de volver a lo contestarios que fuimos alguna vez, pero como Jodorowsky dice en su libro "la danza de la realidad" el arte debe ser siempre constructivo y educador...este film muestra la real esencia de la revolución y de contestario, no es contestar por contestar si no que defiendo mi causa y con muy buenos argumentos.
tres jóvenes con un ideal muy fuerte de justicia social son los autores de irrumpir con una especie de terrorismo sin violencia aunque sus victimas quedan de una pieza cuando estos han cambiado sus pertenencias de lugar o apiladas en extrañas formas con un mensaje "sus días de abundancias están contados" y no roban ni destruyen solo eso, la trama cambia de rumbo cuando son sorprendidos por el dueño de una de las mansiones ahí empieza el real dilema de como seguir siendo los edukadores o caer en la dinámica de la violencia.
la sociedades Europeas están acostumbradas a reclamar por lo que les parece injusto y ellos fomenta sus cimientos a través del respeto en que exigir el derecho del consumidor o de lo que sea no es un asunto de ser jodido o inconformista,si no porque es un designio real a una peticion justa y civilizada para obtener un bien sin sobresaltos ni cargos de conciencias.
así por ejemplo viajaba en un bus y este emanaba un fuerte olor a bencina pero nadie decía nada todo el mutismo me hizo parar de mi asiento y decir a los encargados cual era la causa de ese olor - nada, no se preocupe- unos metros después se dieron cuenta que el bus había roto su tanque y derramaba la sustancia por toda la carretera bastaba que alguien botara su cigarrillo para que este capitulo de blog no fuera escrito, recién los otros pasajeros decían... siii verdad ese era el olor...
alguien muy observador me comentó que el actuar de los chilenos y su sumision provenia de la cultura latifundista para con el indígena,la subordinación era un elemento de supervivencia el pasar desapercibido te aseguraba la supervivencia ante el patrón ante el jefe y así se ha perpetuado en toda esta idiosincrasia chilena.
Lamentable, pero así como los edukadores también tenemos la oportunidad de EDUKAR y no protestar por protestar. Y así dar mejores muestra de que las cosas pueden cambiar para mejor y con ideas cautivantes.
_______Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden._________________
(Heinrich Heine)

10 comentarios:

Carla dijo...

Mmmm, me tinka, me tinka, habrá que verla tambien....y me encanta Jodorowsky además...que buena conjugación..



saludos, cariños, deleites y color, sobretodo color....

Carla dijo...

buaaaa, se me fe la pd...weno, aqui va..



pd: yo tb quiero uno de esos pa poner comentarios en el blog( ése donde te comentaron Anita, Carlos y Carla)..de donde los saco??


ahora sí, saludos.

@slz_ dijo...

si. betty page. si, la media page.

Carla dijo...

que rico que estuvieras por aqui....ghracias por las paginas, ahora voy a ahacer una entrevista , asi que cuando vuelva me adentraré en el ciberespacio para ver que más puedo hacer con mi blog....

garcias por los datos, cuidate tb del frio gatoperromiau...

cariños abrigados...andan escazos!! =)

Carla dijo...

Andabas por aqui...hola!!
no, por favor Luisa Lein no, ( o como se escriba)
Solo alguien que hizo una vez alguna entrevista...
Solo eso...Salud!!!

Carla dijo...

Solo una pregunta: por que Luisa Lane?? ( y con mayúsculas)

Carla dijo...

mm..oka, eso pensé.

Buena la idea...no caxé bien como grabar, bueo en fin...
de donde sacas tantas cosas?? si estuvieras concursando de seguro ganas!!


saludorsss.

Carla dijo...

Pucha no puedo, me sale que no estoy autorizada para no se que...ahhhh...ya no importra, más ratito intento, ojalá me dejen de ahi..

Oie, grabate tú pu fome....shhh el enchulador este ....
ya dale..


pd: imaginemos q esa es mi voz ya?? jajaja

Anónimo dijo...

Esta película me embrujo.....porque da pie a fantasear con el inicio de todo un manual de estilo de guerrilla postmodernista en donde el foco de la lucha ya no esta en conflictos trasnochados modelo 1970 con olor a peña sino con movimientos anti-capitalistas que se complementan con cualquier cosa que te dan ganas de destruir a patadas......que genial....me encantaría hacer algo así...pero me resisto a destruir mi tarjeta de Almacenes París, que me permite comprarles un montgomey de moda made in vietnam (que seguro importaron a 5 lucas)por el cual les pago 50 mil a cuotas.
La vida es dura....
Aunque igual me gustaria jugar al ring-raja de estos alemanes......me dio sueño..chau. Estoy zopiclonado.

Aline Sodre dijo...

gostei do blog!
muito
não sei se entende português...
=/