jueves, junio 14, 2007

LA CIENCIA DEL SUEÑO


Director:Michel Gondry

Esta película es como las películas que me inspiraron hacer este blog, son literalmente lindas... deslicé una vez mas mi rodante cama por mi rayado piso para acomodarme cerca del pc para ver este film, para tener con quien comentar lleve a mi perrito y empezamos a verla (el se fue a la mitad de la película porque le molesta el volumen alto) me acomode una vez mas y disfrute de la estética inmediatamente, su fotografía y su "montage" de papel celofán me atrajeron de inmediato. mi afán por descubrir quien era la hija de Serge Gainsbour y Jane Birkin hacia que buscara los rasgo de su afamado padre en todas las actrices que aparecieron antes que Charlotte, esta esbelta chica que también canta y que conserva rasgos de su padre acertó con esta película, a pesar de hacer cine desde los 13 años. la muestra bella, simple y fragil una musa que inspira a Stephané (Gael) para que se sumerga él y al espectador con sus juegos de imágenes en los que que después de despertar confunden y uno recuerda esas veces que se preguntaba si lo que soño sucedio o no.
Gael García hace bien lo suyo se nota que ya domina la pantalla grande eso se nota, su abrumado personaje hace encantar a los soñadores, a pesar de tener una pega despreciable con compañeros muy particulares se deshace de su realidad y crea paralelamente la suya a través de todas las parafernalias que solo la mente de un niño puede crear( un niño me refiero como ser que no ha perdido su capacidad de asombro) y tanto así que traspasa la realidad confundiéndola y muchas veces haciéndola real...
es eso lo que hace encantadora a esta película y es que de soñadores todo tenemos un poco y soñar también no cuesta nada. Ahh y le contare el resto de la película a mi compañero perrito para que también sueñe.
- *Tan ..Taaaaan!!! Te cuento que la película ¿En que parte quedaste?...

(*) "Tan" es el nombre de mi perrito

4 comentarios:

Carla dijo...

Holaaaa!! yo la vi, yo la vi...y me gustó mucho, bueno, me creía que podía quemar a alguien con celofán después jeje.
Bueno, un abrazote grande, hoy hay el medio sol x q ayer llovió =).
Un beso, te leo de ahí...

Pepe Grillo dijo...

tanto tiempo sin pasar por aca....veo q viste los edukadores, sin duda tremenda movie....

Oe q paso q hace tiempo no postea...

Hasta la vista baby

Cinecharlie dijo...

Hola Gatoperromiau !
Me encanta esta ciencia de los sueños. En mi DVD, la película existe en dos versiones : la version original que hemos visto en el cine, y una version B que Michel Gondry realizo gracias a escenas alternativas.
Esta version B es una película diferente, aunque nos cuenta la misma historia.
Ver las dos versiones de "la Ciencia de los Sueños" es una experiencia de cine muy interesante.

Carla dijo...

Sí, me gustó mucho, es que no es como las típicas películas medias romanticonas de las que ya sabemos hatsa el final..lo raro es que alguna vez me pasó lo mismo O_o, bueo, cosas que pasan en la vida.

Es linda...muestra como real las cosas...me la creí.

Un abrazo, te me cuidas wuey!! =)