jueves, junio 07, 2007

BETTIE PAGE "THE QUEEN OF THE PIN UP"



No podía dejar de escribir acerca de una musa que ha inspirado mis últimos trabajos artísticos. la conocí bailando en la pantalla de un evento, pero la descubrí buscando material al revisar publicidad post guerra (décadas de los 40 y 50) y encontré el termino pin up que me llamo la atención. pin up hace relación con un canon de belleza perfecta la combinación del erotismo y el glamour, así las modelos, las actrices pueden ser unas pin up, pero particularmente agrego que esa belleza, erotismo y glamour tiene que estar ligada a la puesta en escena o personalidad muy particular que destaque a estas mujeres como verdaderas pin up rompedoras de esquemas independientes creadoras de estilo, inteligentes y además bellas es por eso que no todas las actrices o modelos serian pin up a lo largo del tiempo y las décadas las pin up que se denominaba pin up que es algo así como cheese cake, no muchas lograron cumplir con este requisitos así tenemos en los 30 a josephine Baker, en los 40 Carmen miranda, y en los 50 la gran Bettie Page, también a lo largo de los años venideros siguieron esos iconos quizás en los 80 madonna fue la pin up mas representativa de esa epoca new wave, pero después el termino particularmente quedo vetado para mas (yo entregaría el titulo en este siglo XXI a Scarlett Johannson) pero nadie mas.
Mi referente mas fuerte y ocupa el primer sitio en mi memoria es BETTIE PAGE. ella logró plasmar lo que realmente era una pin up esa mezcla de sensualidad y erotismo desplegado en un cuerpo contorsionándose nada mas que eso, bueno ella también incursiono en los primeros videos bondage y hay seguidores del culto a bettie page que han recopilado todo ese material y lo plasmaron en este collage documentado de la carrera de bettie page "the queen of the pin up", vi la película que la cadena HBO hizo de la vida de Bettie "The notorius bettie page", un bodrio pero claro dio pincelazos de lo que fue su trayectoria, prefiero quedarme con sus recortes de videos con su peculiares movimientos y sus gestualidades de la autentica gatita blanca de Tom (Tom y Jerry) ella era una gata pin up se acuerdan? TOM SE VOLVIA LOCO CON ESA GATITA.
nota: betty Boop es la pin up imaginaria.

Les dejo un video de la reina de las pin up Bettie Page.

7 comentarios:

Carla dijo...

Es que para mi eres el caballero gatoperromiau (si fueras señora sería gataperramiau no?)

Respecto al articulo..mm..no lo he leído...espera....

Carla dijo...

Oie, que genial lo de las chicas pin up..de hecho cuando comencé a leer me imaginé a la Betty Boop o a la gatita de Tom y Jerry ajjaaja, mi mente y sus desvaríos.

En todo caso la tipa es regia, tiene que mostrar y eso es bueno, no como las modelos de ahora que ni bracia tienen y que a penas tienen cuero, casi todas desnutridas (y ojo que no es por que sea picá)

Weno, eso, me quede pegada viendo el video, buenisima puesta en escena.


Saludos!!!!

Carla dijo...

Si te lo digo se pierde la magia de la exquisita imaginación.

Anónimo dijo...

Que blog mas interesante.....sobre todo por lo heterogéneo de tus gustos. Y tienes razon.....la gatita de Tom & Jerry es un homenaje a Bettie.
Te sigo leyendo. Saludos.

cabellosdefuego dijo...

Era una gatita pin-up!
sí, claro que la recuerdo.
si yo fuera mina, quisiera ser una pin up...

jeje...

oh. verdad q soy mina ^_^


saludos

Pepe Grillo dijo...

El otro día leía sobre las "Suicide Girls" y resulta q mucha de estas niñas recurren a la imaginería erótica de la clasica Betty Page.

Gran aporte
tremendo


Saludos

BELMAR dijo...

En estos tiempos, la escena derrama ingenuidad y nostalgia infinitas. Betty, ícono inspirador de Dita Von Tesse y Masuimi Max (mi pin up preferida de estos tiempos, la encuentras por entre todos mis blogs), un fetiche de todos los tiempos, pionera de las escenas bondage y sadomasoquistas en el cine... Gran recuerdo!!!