martes, mayo 08, 2007

NOTES AND THE SCANDAL


La película a la que hago referencia me la puso un individuo que personalmente respeto mucho. Su sabiduría cinéfila simplemente me sobrepasa esta al tanto de todas las joyitas y gracias a el me consumí todo Woody Allen y entes geniales del cine mundial, bueno como comentaba el instalo esta película en mis incoming para que la viera y agradezco su imperiosa voluntad de ampliar mi abanico de conocimiento filmistico. (Grande Andy)
"Notes and the scandal" (diarios de un escadalo) film de Richard Eyre (2006)
la película la vi. hace unos días atrás para variar instale mi cama rodante hacia el PC y como lo dice el nombre de este blog necesitaba ver algo de cine para el espíritu (los chinos dicen que las artes son tan necesarias para el cuerpo como los alimentos y el aire)
la empecé a ver sin grandes expectativas comienza con el fascinante acento british el relato una señora mayor muy inglesa hablando desde una ventana de un colegio publico ingles ve entrar a sus alumnos y dice "ahí vienen los futuros obreros y vendedoras de supermercado" eran los alumnos que ella hacia clase desde ahí la película empezó a prometer
este film cuenta con las geniales actuaciones de Judy Dench (un te con mussolini) y Cate Blanchett en la que la primera hace el papel de una muy especial maestra (Barbara covett) saturada ya con todo lo que ve en su colegio sin mayores expectativa en su trabajo vive sola con su hermosísima gatita su vida transcurre en esa rutina cuando ve llegar a la flamante mujer rubia joven y noble( Cate Blanchett) Sheba Hart una nueva profesora de arte que viene con todas las ganas y aire fresco, cautiva a todos. incluso a sus alumnos
De apoco crean una amistad que será el es cruento que desatará miles de pasiones en esta película un drama que habla en que hay escoger muy bien a las amistades antes de invitarlas a casa.

No hay comentarios.: