domingo, mayo 06, 2007

LA PIANISTA


la pianista es uno de esos film en que no puedes verla ni acostado ni en posición pasiva son esas películas que empiezas a despegarte del asiento y sin darte cuenta te acercas a la pantalla cuando una escena acontece y quieres entrar para sentir lo que esta pasando quieres sentirla me refiero a todo casi estar ahí.

Rodé mi cama hacia la pantalla del PC para ver una película de todas las que tengo. Recién comenzaba a ver la pianista y ya me había cautivado con esos ambientes tan característicos de los film franceses.
Erika la protagonista interpretado por la valuarte francesa Isabel Huppert vive con su madre (Annie Girardot) una mujer dominante que se esmera en fregar a su hija recordándole su patética soltería Erika una madura pero muy guapa pero también frustrada mujer que trabaja sin mucho entusiasmo como profesora de piano en un instituto en Austria la que no duda en catalogar a sus alumnos como poco talentosos, su vida trascurre de lo mas normal sola sin vida afectiva y con una relación fuerte con su madre en la que conviven con una especie de tormentosa necesidades básicas mutuas.
Erica tiene algunos detalles como todos quizás un poco bizarros. (“Un poco”) Erika no conoce el amor si no los pincelazos que se conocen en una relación, el sexo para ella es una manera de tener placer pero con los años ha descubierto que debe consumir "sexo" como necesidad y sin ninguna culpa. guarda en una caja de zapatos todos sus mas potentes deseos de conocer el placer. Pero esta solo guardada para quien se atreva...
en una audición para alumnos conoce a un joven pianista talentoso hermoso ( Benoît Magimel)... ¿Que pasara cuando conozca a esta misteriosa maestra?...
hay escenas notables en esa película como descubrir placeres perversos en aromas...
nada mas real, una interesante manera de ver los placeres culpables de quien aparentan ser de lo mas normal.

No hay comentarios.: