sábado, mayo 12, 2007

COMA



Coma
(1976) dirigida por michael Crichton

Pelicula vista ultra tarde casi las cinco de la mañana por lo que amerita la calificación ya que si es una película sin mayor atisbo de engendrar interés simplemente queda en el rotativo de la madrugada.
Es un film como lo que mis amigos denominarian "cine de última función" cine ochentero o setentero que daban en los canales estatales (cuando rescataban verdaderas joyitas).
Esta película cuenta con las actuaciones de Michael Douglas (cuando aun Zeta- Jones jugaba con muñequitas) y Geneviève Bujold. La ultima haciendo el papel de la médica Susan Wheeler quien después de trabajar en un hospital prestigioso en la ciudad de Boston en donde es una de las mejores residentes del hospital junto a su ambicioso pololo Mark Bellow interpretado por Douglas.
Sussan es una mas de los médicos que ven a los paciente como ficha y número y para ellos Los médicos sus pacientes son solo casos a estudiar, hasta que una de sus amigas pierde la vida en el hospital, Sussan arriesgará todo para descubrir ciertas irregularidades que ocurren en este prestigioso centro médico.
Esta película creo una gran polemica por tratar el tema de las donaciones y más bien la extracción de órganos y a la vez el excelente negocio que resulta el vender órganos humanos para transplantes, después de esta película bajó las cantidades de donaciones de órganos. Por lo que los hospitales preocupados trataban de bajarle el perfil a la película.
Pero en general los médicos muchos autodenominados Doctores sin haberse doctorado en nada aun juegan al rol de Dioses manejan tanto poder que no parecería nada de raro que esto sea solo una película sin bases reales. matasanos amasando fortunas y creando verdaderas factoria del rubro venta de vidas.

No hay comentarios.: