viernes, mayo 25, 2007

CINE ALEMAN



Hace un tiempo atrás,no mucho llego esas oleadas de gringos de intercambios en las universidades yo producía un spot de Kutsmann y necesitaba gente que aparentara verse cool así conocí a este grupo de homogéneas razas y nacionalidades.
Empezamos a salir a compartir momentos muy buenos, los distintos platos de cada país un día eran los hindúes otros los Australianos y los Alemanes. Sonja Babic era la chica Germana-Húngara que conocí en ese grupo, también conocí su mundo un poco punk (autentico de esos que hacían los Okupas artísticos) las primeras chapitas y corbatas con poleras las vi en ella y en sus amigos de fotos en formato tangible. Tenía una cámara de fotos inmensa de lujo que le dio su hermano que trabajaba fotografiando Mercedes Benz (se la robaron arriba del bus acá). Recorría su mundo a través de su pequeño dormitorio lleno de recuerdos germanos pegados en su pared me transportaba en ese país que me coqueteaba para visitarlo y descubrir esa añoranza en que tal cual film alemán pregona de su gente, de sus ciudades, de sus costumbres, de sus lugares comunes....todo. Esa fascinante idea que tenemos todos de visitar el lugar de nuestros sueños es lo que me produce ver film alemanes. Anoche vi. "Crazy" un film alemán de unos chicos en un internado y sus rollos q se convierten para enfrentar el mundo adulto, sus ansias van mas allá de tener el puntaje para ir a la mejor universidad, necesitan conocer sus mundos privados sus mundos internos, viajar conocer saber como piensan sus pares de otras latitudes, para producir discernimientos un poco mas objetivos. Extraño eso. Extraño salirme de la maquina, extraño no poder volar mas seguido. eso haciamos en esos años con la señorita Babic teniamos nuestra pequeña alemania haciamos de esa ciudad donde el destino nos reunio algo asi como un buen film aleman de amistad y leserillas. Bueno la película termina con una especie de reconocimiento a la amistad cosa importantísima en estos países donde la familia cumple el rol de seres lejanos sin mayor importancia o trasendecia como aquí.
el tiempo ha cambiado muchas cosas quizas ya la amistad con esos gosozos extranjeros se termino y como un buen pero algo penoso film aleman las cosas fueron mas dolorosas para todos no hubo final feliz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyyyy...me pillaste. No he visto la pelicula pero la bajo ahora mismo. Buen blog que denota un refinado gusto cinefilo. Siga posteando.......

Pepe Grillo dijo...

Uff peliculas alemanas he visto algún número y bien buenas...

- La clásica "Goodbye Lenin".
- "Los edukadores".

Además algunas de Wim Wenders (muy notable, por ejemplo, "Faraway, So close"...película que me dejó meditantod varios días).

Este fin de semana me vi:
- Hermanos MARX (a night at the opera).
- Love and death (Woddy Allen). Realmente de lo mejor que vi el fin de semana.
- La tigre e la neve (Roberto Benigni) Muy al estilo de "La Vida es Bella", me gustó bastante aunque me wateó al final...

En fin
Saludos

PD 1.- ¿Qué tal es "Take the money and run"?
PD 2.- Y finalmente ¿Qué películas, aparte de Love and Death, Matchpoint, Annie Hall y Mannhatan, me recomendai de Woody Allen?

@slz_ dijo...

formato cerveza lager

Santiago Paz dijo...

Gracias por pasar a Teorías. Aunque, te recomiendo algo menos denso cuando pases de nuevo a mis blogs. Pasese mejor a Símbolos o Diálogos mejor.


Un abrazo.



atte:
Paz

Carla dijo...

Jjajaja ahora Ppelucho me sale hasta en la sopa jaja..
Habra que verla, el nombre ya me llama la atención.

Saludos caballero, hace rato sin pasar por acá..

Gatoperromiau dijo...

UYYY!! NO SOY CABALLERO SOY UN GATOPERROMIAU...