sábado, enero 01, 2011

Opera Prima....

Lo sé te he tenido abandonado, mucho rio ha pasado bajo el puente. he llorado, he reído, me he alegrado, me han felicitado, me han vapuleado, me han ninguneado, me he salido de una ciudad en ruina, escape de un tsunami en Penco, vi, olí, comí, subí de peso, perdí seres que amo, he entregado a nuevas familias nuevos animalitos a su cuidado, y la rueda de la fortuna sigue cobrando cada segundo de mi vida y pidiendo productividad e identidad yoica cada vez más fuerte, mi sed de ver cine fue más allá y es por eso que hoy 1 de Enero 2011 cumplí con mi promesa, comentar mis andanzas con lo que será mi primer documental, aún no hablo con el protagonista, el ser que me acompañará en esta odisea, mi primer hijo que nace de mis entrañas, mi cerebro emocional, mis ideas mis recuerdos, mis experiencias, mi árbol plantado.

Todo está en veremos aún, debo comunicarme con algunos audiovisuales que prestarán Mac para editar y algunos que me darán algunos tips que hacen que sus largos años en la carrera valgan la pena.

No es que me crea a Bukowsky y quiera contarles las aventuras de éste docu con un trago, pero también pertenece a la despedida de los excesos en las que me sumí el año pasado (recién).

También debo contarles que abandone el grupo de Tao al que iba y lo más seguro que también intervendrá en mis discurso creativo pero el abandono hace que pueda ser mas objetivo, un poco Jung para mis cosas y la gran gratificación de conocer y saber de todo y de nada.

Les contare más o menos de que se trata mi chicuelo documental.

Don Pancho es un hombre que conocí hace 5 años, el trabajo en un kiosco de la ciudad de Los Ángeles Octava región Chile, pensándolo bien lo conocí mas años atrás cuando caminando por el centro de esa ciudad me encontré con un kiosco en pleno centro y afuera de esa ventanita que entregan cigarros, diarios y otras mariguanzas habían un tarrito y al lado un perrito de peluche y una leyenda que decía "Ayuda a los perritos del centro" no voy a negar que me pareció un poco desconfiado y dije quizás ni sea para ellos, al final deposite algunas monedas que llevaba con el fin consiente de ayudar, pasaron años y al fin me topo con este personaje, fumando, cargando encendedores y entregando flyer con las fechas de la próxima esterilización de mascotas. Dentro de su kiosco una pequeña estufa eléctrica y enrollado entre sus piernas y esa estufa esta un pequeño y  dócil perrito que mira a este hombre como su salvador, luego me mira como diciendo estoy tan calentito gracias a él, y sigue durmiendo, al orilla hay una inmensa bolsa de comida la que los canes visitantes y pueden acercarse cuando quieran degustar, hay agua y cartones. Miro dentro del kiosco y hay una foto de "lucero" una yegüita que luego me cuenta salvo de ser carneada y de una neumonía a base de contratar un experto imanes.
Sigo mirando ese universo de salvamento y asilo animal, me conmueve y siento que a "Don Pancho" lo debe conocer el mundo, su historia que sigue bien podría ser digna del nuevo Francisco de Asís de este milenio.

Aún no puedo poner fotos de él, necesito su permiso, pero en el correr de los días seguiré contándoles en que va el rodaje. Saludos. Y Feliz año nuevo que sea mejor y el mejor.