sábado, enero 10, 2009

DIMENSION DESCONOCIDA ( The twilight zone) El miedo al miedo.



La intro de una serie de televisión que más me erizaba los pelos era sin duda la de DIMENSIÓN DESCONOCIDA, (The Twilight Zone) esa musiquilla con la fusión de imagenes espeluznante, y la ventana a medio pintar, marcó mi niñez, recordándola en cada casa desconocida que visitara y encontrara una parecida, hacia recordar que había algo totalmente nuevo pero mezclado con el temor que se le tiene a las cosas nuevas.
The twilight zone, la serie de los ochenta era imperdible no era terror era adentrarse a esas imagenes que están en el cuarto obscuro que es la mente, esas ideas que aveces llegan a asustar, increpando y haciendo un canturreo de egos luchando para que no vuelvan a aparecer, pues acá en la serie te muestra y que pasa si esos pensamientos que temes pero sabes que no ocurrirán (sabes, pero no sabes) se materializaran?. que pasa si a los Israelitas le da la leserita y se les ocurre tirar esa cartita bajo la manga que tienen? ( si señores, la mismisima bomba atómica) y tienes el poder de detener con una mágica frase... SILENCIOOOO!!! y el mundo se inmoviliza, se congela el tiempo, sales a la calle y todo es caos, miras al cielo y ves al misil a centímetros de funarte la vida y la de todos. Capitulo a capitulo te dejan la incógnita de el que pasaría si???...
La mayoría de la serie de the Twilight zone es un remake de la serie de los sesenta, esta marcada por la paranoia de la llegada del hombre a la luna, el tema de la guerra fría abriría la caja d pandora de una sociedad marcada por el temor a ser invadidos por estos seres tan extraño a sus costumbre que no era mas que mostrar a los comunistas como seres extraterrestre, pero que esta misma sensación se extrapola al temor de la sociedad a todos aquellos seres que no comparten las mismas ideologías. así la serie de los ochenta mezcla los temores de una sociedad que a pesar del paso del tiempo el común denominador sigue siendo el miedo a lo desconocido.
los dejo con dos seriales de los ochenta y una de los sesenta. tres series que tocan los temores de nosotros los viles humanos: la muerte, la vejez y al que piensa distinto. Enjoy!










(haz click en el capitulo siguiente y verás la pelicula completa)

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen comentario acerca de la dimensión desconocida, aún no puedo ver los capítulos que pusiste, luego ahce mucho tiempo busco ésta serial pero la de los 80' acá en chile con el narrador en latino y traducida ala latino (seguro mx.). la verdad es que tengo algunas joyitas por ahí que compré en tepito mx. pero ésta dimensión desconocida no la tengo y la busco hace mucho, así como tb el teatro de ray bradbury, tienes ésta serial en particular la de la dimensión y en particular la de los 80´en Chile?recuerdo varias ...pero el t' me las está llevando de mi memoria como mensajes de charity lancaster y ootras..te agradecería tu respuesta al correo ya identificado o a rmerino@udec.cl
desde ya gracias y recibe mis cordiales saludos
rodrigo