
Director: Hans Weingartner
Otro film Alemán que deja esa exquisita sensación de volver a lo contestarios que fuimos alguna vez, pero como Jodorowsky dice en su libro "la danza de la realidad" el arte debe ser siempre constructivo y educador...este film muestra la real esencia de la revolución y de contestario, no es contestar por contestar si no que defiendo mi causa y con muy buenos argumentos.
tres jóvenes con un ideal muy fuerte de justicia social son los autores de irrumpir con una especie de terrorismo sin violencia aunque sus victimas quedan de una pieza cuando estos han cambiado sus pertenencias de lugar o apiladas en extrañas formas con un mensaje "sus días de abundancias están contados" y no roban ni destruyen solo eso, la trama cambia de rumbo cuando son sorprendidos por el dueño de una de las mansiones ahí empieza el real dilema de como seguir siendo los edukadores o caer en la dinámica de la violencia.
la sociedades Europeas están acostumbradas a reclamar por lo que les parece injusto y ellos fomenta sus cimientos a través del respeto en que exigir el derecho del consumidor o de lo que sea no es un asunto de ser jodido o inconformista,si no porque es un designio real a una peticion justa y civilizada para obtener un bien sin sobresaltos ni cargos de conciencias.
así por ejemplo viajaba en un bus y este emanaba un fuerte olor a bencina pero nadie decía nada todo el mutismo me hizo parar de mi asiento y decir a los encargados cual era la causa de ese olor - nada, no se preocupe- unos metros después se dieron cuenta que el bus había roto su tanque y derramaba la sustancia por toda la carretera bastaba que alguien botara su cigarrillo para que este capitulo de blog no fuera escrito, recién los otros pasajeros decían... siii verdad ese era el olor...
alguien muy observador me comentó que el actuar de los chilenos y su sumision provenia de la cultura latifundista para con el indígena,la subordinación era un elemento de supervivencia el pasar desapercibido te aseguraba la supervivencia ante el patrón ante el jefe y así se ha perpetuado en toda esta idiosincrasia chilena.
Lamentable, pero así como los edukadores también tenemos la oportunidad de EDUKAR y no protestar por protestar. Y así dar mejores muestra de que las cosas pueden cambiar para mejor y con ideas cautivantes.
_______Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden._________________
(Heinrich Heine)